El agua, hasta llegar a nuestros grifos, sigue un largo periplo donde son de vital importancia cada uno de los pasos que se llevan a cabo, para que después de pasar por kms de tuberías, llegue con las mejores garantías a nuestra vida diaria. Esas garantías pasan por plantas o bases potabilizadoras, donde eliminar residuos de gran tamaño, filtrarla y añadir cloros para minimizar los diferentes patógenos.

¿Son esas garantías, suficientes para estar tranquilos?

Tú también eres responsable del agua que consumes.

La importancia de un buen tratamiento de agua

Dispensador de agua

En Valencia, la legislación estatal para el agua está expuesta en Decreto 58/2006, de 5 de mayo, del Consell, por el que se desarrolla, en el ámbito de la Comunitat de Valencia, el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

En la legislación, se establecen bien marcados lugares donde las aguas son vulnerables a nitratos y plaguicidas, con el deber de llevar a cabo controles más exhaustivos y tratamientos en el agua de Valencia más eficaces.

Dispensadores de agua y tu responsabilidad

Está claro que nuestro comportamiento con el medio en el que habitamos y por ende, responsabilidad, es la clave de una vida de calidad.

Y todo ello empieza desde nuestros hogares, lugares de trabajo y cualquier sitio donde pasemos gran parte de nuestro tiempo, nuestros días y nuestra vida, sobre todo después de saber la gran distancia que recorre y los muchos incidentes que pueden ocurrir en esta Ruta. Dispensadores de agua, por ejemplo, proporcionarían ventajas acordes con un estilo de vida menos perjudicial y más sano para nosotros y los nuestros.
Es aquí donde empieza nuestro deber, y el tuyo en proporcionarte lo que realmente necesitas hoy en día, y en Aquafuentes lo encuentras.

Abrir chat