Pocas personas nos paramos a pensar si son mejores las fuentes de ósmosis o los dispensadores de bidones. Es normal. Aunque, por otro lado, hablamos de un producto que vamos a ingerir.

Por eso es importante que sepamos cuáles son las diferencias principales entre las opciones. De esta forma podríamos valorar cada producto y escoger lo más conveniente.

Ofrecer agua en la oficina

Cada negocio es diferente y dentro de las cosas deseables todos podemos escoger. Pero cuando en nuestras instalaciones las personas pasan bastante tiempo, es justo que tengan lo mínimo. Por ejemplo agua potable.

Y aquí es donde vendría la duda principal ¿entonces mejor fuentes de ósmosis o dispensadores de agua con garrafas?

A nadie se le ocurriría obsequiar a sus trabajadores con una botella de agua cada día. Imagina la cantidad de desperdicios plásticos que acumularías. Pero ¿por qué pensamos que si el agua va embotellada es más segura?

Cuando visitamos otros países, según cuáles, es normal que escojamos el agua embotellada. Sin duda por seguridad frente a la del grifo, pero ¿aquí también es necesario?

En España tenemos un agua bastante buena en general. Es cierto que en algunas zonas, como la Comunidad Valenciana y Murcia, no se así. Sin embargo, eso no significa que cualquier solución sea perfecta.

fuentes de osmosis

Dispensadores de agua, envases PET y residuos plásticos

Las fuentes de ósmosis están haciendo frente a varios grandes rivales. Uno de ellos es el plástico. Porque es necesario que encontremos alternativas reales a los envases de un solo uso.

Y es que hemos abusado tanto de los plásticos que hemos llenado el mar de este material. No hay ningún ecosistema marino que no se haya visto afectado.

Incluso en las Fosas Marianas encontraron una bolsa a 11 km de profundidad. Una verdadera catástrofe de la que somos responsables. Y ahora toca revertir este proceso como podamos.

Por otro lado, los envases PET fueron plásticos catalogados para el empleo en alimentación. Se consideraron inocuos, aunque años después eso se ha puesto en entredicho en incontables ocasiones.

Imagina si usáramos envases de otro tipo de compuestos plásticos. Por ejemplo los de las garrafas y bidones que se usan en los dispensadores. ¿Sabes de qué tipo de plástico son? ¿Estás seguro de que también es inocuo?

Siempre es importante interesarse por la letra pequeña y estar seguros de que sabemos lo que estamos consumiendo. Por tu bien y el del medio ambiente.

Fuentes de ósmosis, ventajas y desventajas

Las fuentes de ósmosis no son tan conocidas como los dispensadores de garrafas. Es algo habitual, sobre todo en los productos realmente interesantes y que vienen de fuera.

Primero recibimos los equipos extranjeros, todavía sin regular en España y con piezas o partes de dudosa calidad. Con el tiempo dan problemas, pero algunos ya han podido ver su gran aportación en nuestra vida.

La desventaja principal es que cuando empezamos a fabricarlos aquí a veces es demasiado tarde. Muchos de los que los han probado están ya descontentos y se encargan de informar a vecinos y familiares.

Sin embargo, hablamos de un gran producto. Con las homologaciones y las debidas certificaciones españolas no hay nada que temer. Las fuentes de ósmosis dispensan agua de calidad, filtrada y controlada.

Así podrás tomar justo lo que tu cuerpo necesita, sin contaminantes y con los minerales necesarios. Hoy en día sabemos que no hay mejor opción que esta. Para cuidar de ti y cuidar de todos.

El medio ambiente se merece una mayor responsabilidad por nuestra parte. Así, si quieres tener agua de calidad en tu empresa o vivienda, cambia a las fuentes de ósmosis. No te arrepentirás.

fuentes de ósmosis

Abrir chat
Powered by