En esta época del año, los tratamientos de agua se hacen cada vez más necesarios para prevenir la legionelosis en la comunidad de Valencia. Es en España, junto a otros países europeos como Italia o nuestra vecina Francia, los lugares donde más se denuncian casos de legionela. Estos son datos notificados desde El Centro Europeo para la prevención y control de enfermedades, en sus siglas, ECDC.
Cómo tratarlo y prevenirlo, en parte es tu responsabilidad.
De qué se trata la legionelosis
La legionela es el nombre de una bacteria capaz de producir neumonía, que vive en medios acuáticos, por ejemplo ríos y estanques, incorporándose así a la red de distribución de agua, llegando a duchas, condensadores, torres de refrigeración, bañeras, piscinas y en definitiva, a todos los sistemas de agua con los que las personas mantenemos contacto diario.
Cualquier persona puede contraerla, aunque son más propensos las personas mayores, los niños, y aquellos cuyo sistema inmunitario esté debilitado. Los síntomas son dolores musculares, de cabeza, tos seca, con fiebre alta, escalofríos y ocasionalmente diarrea.
Las pruebas de laboratorio rutinarias nunca identifican la bacteria de la legionella, es por eso que la hace una enfermedad difícil de diagnosticar.
La legionelosis es una enfermedad de declaración obligatoria en nuestro país, ya que puede llegar a ser mortal, y como comentamos al principio y conocemos desde diferentes fuentes de información, cada año tenemos nuevos casos en nuestro país con finales nada felices.
Evitarla, es la mejor garantía
Si dispones de instalaciones que puedan tener riesgo de legionela o legionelosis, no dudes en ponerte en contacto con aquafuentes para llevar a cabo las medidas oportunas. Tenemos el mejor tratamiento de aguas en Valencia, para cualquier punto de la misma.
Somos una empresa certificada y homologada de acuerdo con la consellería de sanidad (Ref. COR 95/04) para un buen tratamiento preventivo.
Expertos en cualquier tratamiento de agua que necesites. Somos Aquafuentes.
Comentarios recientes