El limón y el agua osmotizada pueden ser la nueva pareja de moda. Y es que cuando unes dos cosas beneficiosas solo obtienes ventajas.

Se trata de uno de los cítricos por excelencia y si juntamos el limón y agua osmotizada, nadie imagina la cantidad de propiedades que puede tener en nuestro organismo. De lo refrescante que resulta en verano, todos o casi todos ya lo conocemos, pero diferentes estudios realizados por expertos en el cuerpo humano, como American Cancer Society o Cleveland Clinic. Ambas, son prestigiosa a la hora de concienciarnos en apostar por la naturaleza para mantener nuestra salud en forma.

Contribuye a una buena digestión

Nuestro aparato digestivo, contiene ácidos que ayudan a descomponer cualquier alimento ingerido, pero estos disminuyen con el paso del tiempo. El limón ayuda a mantenerlos y que no lleguen a deteriorarse a causa de malos alimentos, además de calmar las malas digestiones o incluso los molestos ardores. Otra de las cosas importantes a resaltar, dicen, es que el limón ayuda a los movimientos del intestino o peristaltismo , que son los movimientos que ayudan a empujar las heces desde el estómago hacia el ano.

Buena dosis de vitamina C

Ya sabemos que el limón es la fruta que mucho se la requiere a causa de su vitamina C.
El limón aporta grandes cantidades, si utilizas hasta la piel. La vitamina C es importante para muchísimos procesos que realiza nuestro organismo, pero los más importantes son:
reparar lesiones, aporta energía y repara lesiones celulares.

Antioxidante

Los limones son contenedores de muchos fitonutrientes, aparte de ayudar a mantener la buena salud y poseer fuertes cualidades como antioxidantes, también protegen a todo nuestro organismo de posibles enfermedades, virus y bacterias que pululen a nuestro alrededor. Nos ayudan a envejecer en mejores condiciones.

Desinfectante o antibiótico natural si unes limón y agua osmotizada

Es elegido por todos los nutricionistas, como el mejor antibiótico natural junto con el ajo. Combate infecciones, como hemos dicho anteriormente, es un gran depurativo de cuerpo al eliminar gracias a su toma con un agua depurada por ósmosis inversa doméstica, virus y hacer que la sangre quede limpia en pocas semanas. También favorece la eliminación del ácido úrico, responsable en gran medida de artritis, reumas…

Consejos para hacer limonada terapeútica

Si tienes batidora es mucho mejor ya que en este caso podemos aprovechar todo el limón o los limones enteros. La mayoría de los nutrientes de esta y otras frutas se encuentran en la piel o cáscara, y es una pena no sacarle todo el partido y desecharlo.
Para realizar una buena limonada llena de propiedades necesitamos:

  • disponer de una depuradora de osmosis inversa, o 1 litro de agua osmotizada
  • dos limones enteros

Colocar en el recipiente de la batidora los dos limones cortados a trozos, colocar primero un vaso de agua, y batir 12 segundos. Añadir el resto del agua hasta un litro fría, remover, y colar… La limonada estará perfecta para tomar este verano. Recomendable también en ayunas.

Ya sabes que al unir limón y agua osmotizada todo son ventajas. Si quieres, en AQUAfuentes podemos ofrecerte equipos de ósmosis inversa para empezar desde ya a beneficiarte del agua de la mejor calidad. ¡Y se acabaron los plásticos!

Agua Limón