depuradora de agua

¿Una depuradora de agua que además genera energía? Así es. Un grupo de investigadores de nuestro País, desde la Universidad de Barcelona pondrá a prueba un proyecto piloto a pequeña escala de una depuradora de agua que genera energía. Dicho grupo está formado por profesores de dicha facultad, con el objetivo claro de fabricar energía y depurar al mismo tiempo.

Usará la materia orgánica del agua para producir biogás

Esta nueva depuradora de agua, usará todo el material orgánico que contiene el agua para producir un gas combustible formado por metano, que podría servir para electricidad o calor.

También el nitrógeno de los residuos será descartado sin necesidad de materia, con una nueva idea que constará de dos fases biológicas y de una tecnología avanzada. Con esta tecnología de última generación, se presume del ahorro en costes de aireación en relación con las actuales depuradoras de ciudad.

Dichos expertos confían en que pronto podrán incorporar esta pionera tecnología en depuradoras urbanísticas de escala real, en tan solo dos o tres años, contando con un presupuesto de más de un millón de euros, de los cuales más del 50 % lo ha donado la unión europea.

Los investigadores consideran los tratamientos de agua sumamente importantes en la sociedad actual, para restablecer al máximo la garantía en las aguas que manejamos y así mantener el ahorro de ellas.

Es por eso que esta doble función ha tenido una acogida tan buena. Y es que el agua es el principal nutriente de nuestras células, por eso se puede vivir varios días sin comida, pero no sin agua. Lo que significa que, cuanto mejor sea la calidad de esta, mejor nutrido estará nuestro organismo.

Contacta con Aquafuentes, expertos en restablecer la calidad de tu agua al máximo. Tratamientos por ósmosis inversa doméstica, descalcificadores de agua, y todo tipo de tratamientos que hacen que nuestras aguas, sean más sanas.

Abrir chat
Powered by