El agua, como elemento indispensable para la vida, está presente en nuestro día a día de múltiples formas en la cocina o en nuestra higiene diaria. Sin embargo, la gran cantidad de cal que contiene el agua que utilizamos de forma habitual, envasada o procedente de una red de suministro, afecta a nuestro organismo. Para conseguir un agua más saludable existe un procedimiento conocido como osmosis inversa.

Mediante el proceso de osmosis se reduce de manera significativa la cantidad de minerales del agua, con lo que obtenemos lo que se conoce como agua de mineralización muy débil. El resultado es un líquido elemento apto para el consumo y mucho más equilibrado y de mejor sabor. No es la única técnica que existe para reducir la cantidad de minerales del agua pero sí es la que supone un menor consumo energético, utilizándose tanto en plantas desalinizadoras como en el ámbito doméstico.

Imagen https://www.iliveko.com

Imagen https://www.iliveko.com

 

El agua osmotizada está especialmente indicada para personas que sufren ciertas patologías como piedras en el riñón, ya que ayuda a que no se acelere su formación, o piel atópica. Esta dolencia, conocida también como dermatitis atópica, produce en quien la padece enrojecimiento, sequedad e inflamación de la piel y puede llegar a producir ampollas en ella. Los especialistas aconsejan mantener este tipo de pieles lejos de elementos químicos, disolventes o jabones demasiado agresivos y tejidos irritantes como lana y derivados de esta. Además, si utilizamos agua que ha sido sometida a osmosis, lograremos minimizar los picores y la sequedad, aumentando nuestra calidad de vida. Evitaremos así mismo usar de modo abusivo productos como cremas hidratantes y humectantes que suponen un gasto extra.

 

AGUA

Acercarse a los beneficios del agua osmotizada es tan sencillo como instalar un equipo en nuestro hogar que filtre el agua liberándola de los bicarbonatos que contiene. En Aquafuentes somos expertos en la instalación de osmosis inversas.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat