Agua y salud no siempre van de la mano. Es difícil para la mayoría de personas imaginar un verano o unas vacaciones sin agua cerca. No sólo por la necesidad que de ella tenemos, sino porque todo lo que se puede hacer, en o con ella, también nos aporta la vida.

De hecho, la gran mayoría elige parte de sus períodos vacacionales donde la puedan sentir y gozar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Si el agua es vida, en verano vivimos más

En esta época y después de haber pasado un año duro de rutinas y trabajo, buscamos poder refrescar nuestro cuerpo y nuestra mente con quienes más queremos, y cerca de lo que mejor nos sienta. Es por ello, que las costas, los balnearios, piscinas, ríos y lagos, son solicitados para dar a nuestro cuerpo un baño lleno de las miles de sensaciones que nos aporta siempre el agua.

Hoy sabemos que el solo sonido que ésta produce, en sus diferentes formas, tiene serios beneficios en nuestra salud integral, y es que escuchar el discurrir del agua, produce endorfinas beneficiosas para nuestro organismo.

Las altas temperaturas y el calor son los responsable de que tengamos ganas de mezclarnos con ella, y nos empuja a desear todas aquellas actividades que tengan como protagonista al agua, que van desde un mero baño, a las diferentes modalidades deportivas, como nadar, sky acuático, acquaeróbic, buceo, waterpolo, surf, bodyboarding, rafting, etcétera.

¿Imaginas éstas actividades, con aguas negras o en malas condiciones?

agua y salud. Descalcificadores de agua

Inconcebible hacer unos largos en aguas contaminadas, nadar en un río cuyo cauce está lleno de ftalatos, o mucho menos imaginable, bucear entre agua y alquitrán.

Estas, son algunas de las sustancias que se ven a simple vista, porque las hay tan perjudiciales o más como las que acabamos de mencionar, que son inapreciables al ojo humano y corren por las tuberías de tu hogar, comercio, empresa o negocio, grande o pequeño. Y es que a veces un simple descalcificador de agua o una osmosis inversa pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida que llevamos.

¿Sigues, pues, sin querer imaginar?

No lo hagas, no tienes por qué estando nosotros. ¡Sólo llámanos! En AQUAfuentes trabajamos para llevar agua y salud a todos los hogares.