Slide background CUIDAMOS EL AGUA
CUIDAMOS DE NUESTROS CLIENTES
Slide background EL SERVICIO POSTVENTA
DE AQUAFUENTES RESPONDE
Conozca nuestros servicios
para hogar y empresa
Slide background DESCUBRE LOS BENEFICIOS
DEL AGUA OSMOTIZADA

BLOG

Pon un dispensador de agua en tu vida

Dispensador de agua

Petición de cárcel, por contaminación de agua en Sevilla.

La Fiscalía de Sevilla, pide 18 meses de cárcel a los trabajadores de una empresa, dedicada al envasado y exportación de la aceituna, por la contaminación de aguas en la red general de abastecimiento de aguas en Sevilla.

Contaminación del agua

Desde la propia Fiscalía, se ha podido saber, que el 26 de Noviembre del 2012, Emasesa – empresa que gestiona dicha red de aguas hispalense – recibió un aviso del Centro de Diálisis Bellavista, notificando que el agua que se recibía y salía de sus grifos, tenía mal sabor, comprobando que desde una empresa de envasado de aceitunas, se estaba produciendo una entrada masiva de agua, en esta red que abastece buena parte de Sevilla.

Más tarde, se pudo corroborar que en este Centro, junto con un concesionario de vehículos próximo, se estaba “contaminando el agua y haciendo que sus valores, fueran incompatibles con la potabilidad“, según reza en el escrito de la acusación.

Fue de modo inmediata cuando Emasesa cortó el suministro a todos los clientes, según el Ministerio Público, quien además indica, que todo se debió “a la manipulación de una llave “ por parte de uno de los empleados de la empresa, quién “la abrió“ para tener más potencia de agua en labores de limpieza, olvidando cerrarla al finalizar su jornada laboral.

Inspección

Una vez llevada a cabo labores de inspección, se pudo comprobar que existían tres bypass, dotados de llave de corte de la red de agua de pozo, con otra red – indicando la empresa que es de contraincendios -, que a su vez estaba conectada directamente con la red de agua potable que gestiona Emasesa. Al olvidar este empleado cerrar la llave, ambas redes estuvieron comunicadas desde la mañana del 24 de Noviembre, hasta la mañana del 27 del mismo, por consiguiente “por no contar con válvulas anti retorno, se produjo una intromisión del agua del pozo en la red general“.Osmosis valencia

Sobre tu dispensador de agua

Esto nos indica la fragilidad en este mundo nuestro tan complejo, de mantener una agua apta para nuestro consumo, y que por lo tanto, adquirir o tener en los lugares donde convivimos, como Valencia, un buen tratamiento de agua, sea imprescindible.

Contacta con la tranquilidad. Contacta con Aquafuentes, tu dispensador de agua te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>