Slide background CUIDAMOS EL AGUA
CUIDAMOS DE NUESTROS CLIENTES
Slide background EL SERVICIO POSTVENTA
DE AQUAFUENTES RESPONDE
Conozca nuestros servicios
para hogar y empresa
Slide background DESCUBRE LOS BENEFICIOS
DEL AGUA OSMOTIZADA

BLOG

Oro azul, negocio negro

Agua osmotizada valencia

Muchas son las causas que nos llevan a darnos cuenta que el agua escasea, que la cantidad de fuentes naturales que había no hace mucho se han evaporado al completo o lo están haciendo. En muchas regiones del planeta, se recorren a diario kilómetros para transportarla, en otros, los acuíferos están siendo expoliados por empresas que las embotellan y las sacan al mercado. El agua, un derecho humano para todos, del que se están apropiando unos pocos.

Nada mejor para invertir que en agua

Hace poco tiempo finalizó un estudio hecho por la NASA, donde se verificaba que 22 de las 140 reservas mayores del globo, se están agotando a un ritmo más rápido de lo que las colma la naturaleza con las precipitaciones y el deshielo, destacando que la situación, es perjudicial para el planeta entero. Si los acuíferos como sabemos, tardan cientos de años en formarse, secarse en estos últimos años, es cuestión de muy poco tiempo. Muchos estudios como este han comenzado a aplicar aquella frase de peak oil, que concretamente define el momento culminante del petróleo, con la expresión peak water. A partir de ahí comienza su disminución. El peak water o punto de culminación del agua, ya pasó. Cada vez somos más habitantes, el agua se reduce, y cada día que pasa tocamos a menos cantidad de este líquido preciado.

Las acciones relacionadas con el agua ganan terreno en las inversiones. Se apartan del oro, porque se quedan con la nueva joya transparente. Todos los estados del planeta tendrán que invertir miles de millones en todo lo relacionado con ella y su suministro. Los mejores asesores aconsejan la inversión en empresas dedicadas a los tratamientos de agua. Hay grandes compañías que compran parcelas de tierra con el único fin de extraer toda el agua del subsuelo, toda la que quieran, embotellarla y venderla. Ninguna ley lo prohibe, ninguna lo regula. El que paga, se la lleva. Y lo mejor es que estas grandes firmas, trabajan donde la sequía abunda.

Aquafuentes, responsable con el agua

Nuestra responsabilidad comienza teniendo claro que el acceso al agua para todo el mundo es, como dice la ONU, un derecho y nunca un privilegio. Un bien común en el que cada uno de nosotros paga el suministro, sus canalizaciones. Es decir, que nos la lleven hasta casa. Por lo demás, el agua en sí es de todos nosotros, entendiendo que en su largo trayecto hasta nuestras casas se pueda deteriorar, abogamos por un dispensador en tu grifo para el agua, o uno de agua osmotizada.

LLámanos. Mejoramos nuestra agua. El agua de todos. Tu agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>