Slide background CUIDAMOS EL AGUA
CUIDAMOS DE NUESTROS CLIENTES
Slide background EL SERVICIO POSTVENTA
DE AQUAFUENTES RESPONDE
Conozca nuestros servicios
para hogar y empresa
Slide background DESCUBRE LOS BENEFICIOS
DEL AGUA OSMOTIZADA

BLOG

¿Cuál es el proceso para depurar el agua en nuestro hogar? Mejora el agua de tu hogar

Agua mejorada

El agua osmotizada es aquella que ha experimentado un proceso de depuración para eliminar el exceso de cal y otras sustancias nocivas. Se obtiene mediante el uso de depuradoras que funcionan realizando un proceso de osmosis, dando lugar a un agua menos dura y, por lo tanto, más limpia y beneficiosa tanto para la salud como para el uso de maquinaria que emplee agua, y hasta para el cocinado. Un exceso de bicarbonato es peligroso para las personas que padecen algunas enfermedades, como la osteoporosis. El proceso mediante el cual se limpia el agua se llama ósmosis.

Un exceso de bicarbonato es peligroso para las personas que padecen algunas enfermedades, como la osteoporosis.

Ósmosis

En este proceso, dos soluciones están concentradas en distintas cantidades, y separadas entre sí por una membrana semipermeable. Esta membrana deja pasar el solvente del menos concentrado al más, tratando de que se equilibren. Cuando un agua tiene muchas sales, se aplica una presión alta para que las moléculas de agua pasen a través de la membrana y liberarse de estas sales. Esto se conoce como osmosis inversa.

Agua mejorada

El proceso de ósmosis en nuestro hogar

Gracias a la existencia de aparatos de ósmosis, es posible tener agua depurada en nuestros hogares. Las depuradoras de agua doméstica, están diseñadas para ser instaladas en viviendas unifamiliares o fincas. Sin embargo, es importante elegir bien qué aparato adquirimos, para hacer una buena inversión. No todos los dispositivos son iguales. Hay que atender a la calidad de los materiales, y al tipo y número de etapas de purificación.

Miraremos con especial interés la calidad de la membrana osmótica, que será la que filtrará el agua. También es importante la presión del agua que ejercerá. Lo ideal en este sentido es que sea de 4 a 6 bares. Otro factor determinante es la calidad del agua. Si es un agua con muchos residuos, se necesitará un proceso de osmosis mayor y con mayor potencia de filtrado.

En Aquafuentes tenemos un amplío surtido de productos para mejorar tu agua sin ningún esfuerzo por tu parte. ¿Nos conoces? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>