Slide background CUIDAMOS EL AGUA
CUIDAMOS DE NUESTROS CLIENTES
Slide background EL SERVICIO POSTVENTA
DE AQUAFUENTES RESPONDE
Conozca nuestros servicios
para hogar y empresa
Slide background DESCUBRE LOS BENEFICIOS
DEL AGUA OSMOTIZADA

BLOG

Cerca de 20 millones de personas beben agua con arsénico

agua con arsénicoBangladesh es uno de los Países cuyas aguas son las más altas en contener arsénico, uno de los mayores venenos que se encuentran en ésta. El arsénico se encuentra en el agua de casi todos los países, pero en éste, sus cantidades se superan con creces. Así lo ha asegurado en un informe, Richard Pearshouse, uno de los investigadores con los que cuenta la ONG Human Rights..

Datos reales

Estadísticas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 40 mil personas mueren cada año en Bangladesh por dolencias o enfermedades que tienen que ver directamente con la ingesta de altos índices de arsénico que se encuentra en sus aguas. Estas son enfermedades de pulmón, de corazón y todo tipo de cánceres.

En realidad, saber las cifras exactas sobre las muertes directamente relacionadas con esta situación del agua, es muy difícil ya que la sanidad en este lugar del mundo, deja sin tratamientos a la mayoría de las personas afectadas, ya que únicamente se queda con los casos que tienen que ver con lesiones en la piel. Síntomas que la mayoría de los afectados no presenta.

Pozos de agua contaminados

Richard investigó más de ciento 125 mil pozos de agua que capacitó el gobierno y en 5 mil de ellos, sus aguas tenían los niveles de arsénico cinco veces por encima de los valores que aconseja la OMS, que es, lo normal en este País. Son los pozos más hondos, los que cuestan mil dólares, los menos contaminados que aquellos mucho menos profundos cuyos costes rondan mucho menos, 78 dólares, localizando el problema y afirmando que el gobierno es conocedor de esto.
Otra de las denuncias que realizaba este experto, es que las tomas del agua se realizan según “amistades políticas” y “redes de enchufismo”, declarando incluso que muchos de los pozos públicos se encontraban en hogares particulares.
Unicef por su parte, revisó 20 mil pozos de agua instalados por su propio equipo, de los cuales también un 9 por ciento estaban contaminados por arsénico, mientras los pozos que habilitó el FMI, ninguno se ha investigado.

Desde Aquafuentes, le aconsejamos poner para usted y los suyos dispensadores de agua de calidad. La buena salud merma o declina con un agua deficiente, y se nota más con el paso del tiempo.
Llámenos, le atenderemos y asesoraremos en cualquier modo de tratamientos para sanear el agua de su grifo, estamos en Valencia, somos Aquafuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>