Slide background CUIDAMOS EL AGUA
CUIDAMOS DE NUESTROS CLIENTES
Slide background EL SERVICIO POSTVENTA
DE AQUAFUENTES RESPONDE
Conozca nuestros servicios
para hogar y empresa
Slide background DESCUBRE LOS BENEFICIOS
DEL AGUA OSMOTIZADA

BLOG

Una ciudad con agua veneno

Una ciudad con agua venenoEl pasado año 2014, un agente de la ciudad encargado de reducir costes, desconectó a la ciudad del sistema de tratamientos o saneamientos de agua de Detroit, obedeciendo las directrices de su entonces alcalde, Dayne Walling, y conectarlo directamente al río Flint, un río en el que los habitantes de la ciudad jamás jugarían ni se bañarían en él.

Así comenzaron los problemas en la ciudad de Flitz, hasta el punto de que el pasado Sábado día 15 de Enero, Obama decidió declararlo estado de emergencia a nivel federal, debido al estado de salud de sus habitantes, por el agua supuestamente potable que salía de sus grifos.

Falta de un buen dispensador para el agua

Una decisión que se está llevando la salud de los casi cien mil habitantes que tiene Flint, cuyos ciudadanos, al no disponer de un dispensador de agua, consumían la del grifo para beber, lavarse y cocinar, antes de que perdieran parte del cabello, tuvieran lesiones en la piel, pérdida de la visión, hipertensión, e incluso convulsiones. La mayoría han confirmado, que a causa que la ingesta de este agua, presentan cobre y plomo en sangre, cerebro, huesos, y órganos internos, muy por encima de los permitidos.
Han habido muchas noticias al respecto, y según relataba un funcionario de esta ciudad a los medios, este agua del río en pésimas condiciones, entró en las tuberías ya dañadas de las viviendas, desprendiendo plomo de ellas y volviéndola más tóxica todavía.
Así aumentó la cantidad de toxicidad, en pequeños y otras personas, añadiendo a los síntomas, depresión, estrés, y ansiedad crónica en espacio de meses en Flint, donde más del 40 % de la población se considera que está bajo el umbral de la pobreza, un índice alto de analfabetismo y con niveles de delincuencia que sobresalen por ser de los más altos de EE.UU.

Relación entre plomo y desórdenes físicos y psíquicos

Según la Organización Mundial de la Salud, el plomo afecta al cerebro de los niños causando un coeficiente intelectual muy bajo, déficit de atención y en definitiva como resultado, un efecto antisocial. También hay datos que lo relacionan con anemia, disfunción renal, e intoxicación en órganos reproductivos, siendo estos efectos ya irreversibles.

Demanda y resultados

Casi al final del verano pasado, el pueblo presentó una escrito con veintiséis mil firmas pidiendo estar de nuevo conectados a la red de Detroit, y después de envenenarse durante más de año y medio, la petición está cumplida.
Pese a que los funcionarios seguían diciendo que el agua estaba tratada como correspondía, según dictan los hechos, los gobiernos locales y el estado en sí, ignoraron los partes médicos y pruebas que decían lo contrario.
Actualmente hay algunas demandas presentadas por una cuantas familias, quienes representan a la totalidad de la ciudad, y que presentan cargos contra el exalcalde Walling, el gobernador, y más autoridades tanto de Flint como de la nación.
Una demanda que personifica a miles de habitantes afectados por tomar de su casa, como cualquier hijo de vecino, agua del grifo.
Hurwitz, representante legal de las familias, ha declarado que la denuncia podrá tardar entre tres y cuatro años en solventar, y que los dañados esperan recibir una recompensa económica por lo ocurrido.
– … “Porque la salud, ya no la recuperan”.
Respetemos la vida y nuestra agua. Consiga para su hogar un tratamiento a medida de lo que necesita. Infórmese de nuestros equipos de ósmosis inversa doméstica, y no deje para mañana, lo que nunca deberíamos lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>